Menu Close

Se valiente querido corazón
- C.s. Lewis -

Visión

La transformación total de la Ciudad de México…¡y más allá! (Mt 5:14-16)

Misión

Valores

Jésus
El significado de la vida se encuentra en Jesús.  Jesús es el camino, la verdad, y la vida (Jn 14:6).  Conocemos a Dios por medio de él.  Conocer a Jesús sacia nuestra sed de “algo más” en esta vida.  Él nos invita a vivir ligados a él por medio de su Espíritu y así poder hacer cosas grandes (Jn 14-15).  La Biblia es “el pesebre en donde encontramos a Jesús.”  Creemos que seguir a Jesús es una aventura de fe, no una lista de reglas.

Alcance
La gente afuera es primero.  Jesús dice que vino para los enfermos no para los sanos, para los pecadores no para los justos, y buscamos imitar su misión.  Alcanzar a la gente afuera requiere de un esfuerzo especial (Lc 15).  Invitamos a la gente, no molestamos a la gente.  El Espíritu Santo convence.  Reconocemos que muchas veces nuestros amigos “pertenecen” antes de que “creen.”  Respetamos y valoramos su proceso de exploración.  El orgullo espiritual cae mal a Dios y a los invitados.  Así que buscamos vivir una espiritualidad auténtica y humilde (Lc 18).  Nuestra actitud en el alcance debe ser: “Soy un mendigo diciéndole a otro mendigo dónde encontrar el pan.”

Unidad
Dios quiere que seamos unidos. Jesús oró por la perfecta unidad entre sus seguidores (Jn 17:20-23).  Buscamos ser una comunidad que vive la vida juntos con el fin de animarnos (Hch 2:42-47).  Una clave de la unidad es la sana comunicación en la resolución de conflictos, hablando de frente con humildad y amor en vez de espaldas (Mt 18:15).  Otra clave es la enseñanza bíblica que todos tenemos dones diferentes pero un mismo Espíritu (1Co 12).  Fuera de La Fuente, nos consideramos amigos de todos los grupos y de todas las personas que siguen a Cristo.

Transformación
Seguir a Cristo es vivir diferente.   Más que nada esta transformación se debe ver en la familia, en el trabajo, y en la escuela, y no nada más dentro de la iglesia (Col 3).  El proceso de transformación dura toda la vida (Fil 1:6).  Y parte de la vida transformada se manifiesta en nuestro trato con los que son diferentes a nosotros, sean de otras culturas o de otros grupos socioeconómicos (Lc 10:25-37, Ga 3:28). La Biblia es nuestra guía para vivir diferente (el Sermón del Monte, los Diez Mandamientos, etc).  No nos conformamos solo con la transformación personal, sino también buscamos la transformación del mundo.

Capacitación
Un buen líder levanta a otros líderes.  Dios valora el liderazgo espiritual (Ro 12:8, Heb 13:17).  Hay grandes ejemplos de hombres y mujeres líderes en toda la Biblia.  El líder tiene el llamado especial de liderar con un espíritu de humildad y servicio (Mr 10:42-44, Jn 13).  Más que nada los grandes líderes del Nuevo Testamento dejaron un legado de reproducirse por levantar a otros líderes.  El llamado de animar y preparar a nuevos líderes no es opcional, sino central en la misión de Dios (2Tim 2:2).

Nuestro Mensaje

JESÚS LIBERA
Todos nos enredamos en patrones destructivos de actuar y de pensar.
Jesús ofrece una verdadera libertad para vivir una vida plena y con propósito.

JESÚS TANSFORMA
Al confiar en Jesús, se desata el poder del Espíritu Santo en nuestras vidas.
Si cedemos el control a él, renunciando patrones destructivos,
​Dios hará toda una revolución en nosotros.

JESÚS SANA
El cielo es el único lugar donde no habrá enfermedad.
Sin embargo, Dios nos da pruebas del cielo por sanciones hoy en día.
De hecho, Jesús nos invita a acercarnos a él para ser sanados.

JESÚS VENDRÁ Y REINARÁ
Jesús regresará cuando menos lo esperamos para establecer su reino.
Dios nos invita a vivir la vida a lo máximo en el presente sabiendo que a la vez nos espera algo mejor.

CREDO

Creo en Dios Padre todopoderoso,
creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor.
Fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo
y nació de la Virgen María.
Padeció bajo el poder de Poncio Pilato.
Fue crucificado, muerto y sepultado.
Descendió a los infiernos.
Al tercer día resucitó de entre los muertos.

Subió a los cielos,
y está sentado a la diestra de Dios Padre.
Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia de Cristo,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de los muertos,
y la vida eterna. Amén.

Afiliación

La Fuente forma parte de la Alianza Cristiana y Misionera. Fundada por A.B. Simpson en 1887, existen comunidades de “La Alianza” en todo el mundo y en toda la República Mexicana.

Más que nada, en La Fuente nos consideramos amigos de todas las personas y de todos los movimientos que siguen a Jesucristo. ¡Nos emociona ver el avance del Reino de Dios por una diversidad de grupos! Por lo mismo, colaboramos con una gran variedad de seguidores de Cristo.
De hecho La Fuente nació por la unión de esfuerzos entre varios grupos cristianos, entre ellos la Misión Latinoamericana (ahora Unidos en Misión), la Alianza Canadiense, y una variedad de iglesias e individuos.

El enfoque de la Alianza es Jesucristo como Salvador, Santificador, Sanador, y Rey Venidero. El movimiento nacional se llama “La Alianza Cristiana y Misionera de la República Mexicana, A.R.”

 

Alianzas y Conexiones

ALAS – Proyecto para apoyar a mujeres abandonadas con discapacidades intelectuales | www.facebook.com/alascoyoacan

Braveheart Collective – empresa que busca apoyar a familias indígenas | www.braveheartcollective.com

BridgeWay North American School – escuela bilingüe (primaria y kínder) con valores cristianos | www.bridgewaymexico.com

Centro Latino de Movilización – movilizando a jóvenes a la misión de Dios en el mundo | www.centrolatinodemovilizacion.org

Christián Vélez – músico buscando ser luz para Cristo en el mundo del arte secular | www.christianvelez.com

COMPA – alcance para jóvenes universitarios | www.compa.org.mx

Corazón Valiente – acompañamiento a familias indígenas artesanas y a sus hijos | www.corazonvaliente.org

Justicia Juvenil Internacional – ayuda legal & sistémico en apoyo a jóvenes encarcelados | www.jjimexico.org

MOPS México – comunidad de apoyo para madres de hijos pequeños | www.facebook.com/mopsdf

True North – ministerios de aventura para jóvenes | www.truenorth.com.mx

Equipo de Liderazgo

Jonathan y Rocio
Saúl y Veronica
Carlos, Rocío, Andrés, Alicia, Paulina, Cynthia, Saúl, Jonathan

El liderazgo de La Fuente está a cargo de un grupo de ocho “líderes servidores” y entre ellos dos líderes principales que son los “pastores” o “directores.”

La enseñanza bíblica en cuanto al liderazgo es radical. Afirma la importancia del papel de un líder. Sin embargo, enfatiza que el líder se debe caracterizar por una actitud de servicio. Aparte, el líder según la Biblia trabaja en equipo y hasta escucha a Dios en equipo. ¡El liderazgo bíblico rompe paradigmas!

En La Fuente buscamos evitar el manejo de títulos y con confianza se puede hablar a los líderes por su nombre. La palabra más usada en el Nuevo Testamento para el puesto de líder en la comunidad de fe es “anciano.” Actualizando el concepto a nuestra cultura, un anciano sería simplemente un “líder” o un “director.”

Nos encanta la ilustración de la pirámide invertida para describir el liderazgo cristiano. La tendencia humana es ubicar al líder encima de una pirámide, disfrutando de su posición arriba de los demás. Según Jesús, el líder cristiano se debe encontrar abajo, para servir a la comunidad de fe. Y según Jesús, la comunidad de fe también debe existir para servir: ¡a la gente afuera!

(1Timoteo 3:1-7, 1Pedro 5:1-4, Marcos 10:40-42, Marcos 2:17)